Esta página web es gracias a H&L El Salvador a través de El Salvador Servicios: www.elsalvadorservicios.com, promoviendo lo nuestro. #AmorSerSalvadoreño.



 
.
Dios con nosotros  
  Web Cristiana ®
  Jesús: El Camino, La Verdad y La Vida
  View English version
  اللغة العربية
  العربية
  Plan de Salvación
  => Acabo de poner mi fe en Jesús... ¿y ahora qué?
  ¿Ser Cristiano?
  Devocionales Cristianos en tu móvil
  APRENDER EN LA IGLESIA
  Declaración de Fe
  Iglesia Bautista Miramonte, El Salvador
  Biblia escrita
  Biblia en audio
  Descargar predicas GRATIS
  Escuchar Predicaciones online
  Videos de Predicaciones
  Consejería
  Escribe a Dios
  Peliculas recomendadas
  Testimonios y Oración
  Diccionario Biblico
  Devocionales
  Libros cristianos
  ¿Duda sobre la Biblia?
  Ayuda para adultos
  Ayuda para jóvenes
  Empresas Cristianas
  TV On-line
  Películas cristianas ON-LINE gratis
  Descargar música cristiana
  Descargar videos cristianos
  Dios ama al pecador, pero condena lo que hace.
  Chat cristiano
  Exponiendo al Islam
  Música cristiana
  Cristianos (as) Catolicos (as)
  La Santa Sede
  Fiestas patronales de El Salvador
  Misas
  Utilidades
  23 Sitios Web de Iglesias y Ministerios
  Donar
  Contactar
  Otros Servicios
  Acerca de

¡Acércate a Dios!

Plan de Salvación

 

 
DIOS, SU EXISTENCIA Y CÒMO PROBARLA
POR TI MISM@






Porque el Señor da la sabiduría, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia (Proverbios 2:6).

Porque el saber te hace presumir pero no inteligente y sabio; si no nada más que instruido, yo ahora te digo que sin Dios no habría buena ciencia y son los que hablan de mala ciencia quienes dicen que si habría ciencia sin Dios. ¿Pero quién sabe más Dios o los creados por Dios?

Hasta podría ser que nuestro Dios se entretenga viendo como quieren demostrar su inexistencia (les puedo asegurar que nuestro Dios tiene un buen sentido del humor; ya que déjame decirte que él creó el buen humor, y aclaro un punto que muchos cuestionan: Dios es el creador de todo lo bueno y NO de lo malo que este mundo sufre, eso es MADE in hell (hecho en el infierno) por tú ya sabes quién y no mérese ser nombrado).  

Pues la mejor forma de probar que existe Dios no es trabajo grupal, lo tiene que descubrir cada individuo; por lo que te invito (o te reto) a que tú pruebes la existencia de Dios y te daré un ejemplo de que pasos puedes seguir para averiguarlo. Te doy una introducción, lo primero es entender que es fe y porque es lo más importante en esta nueva hazaña o primer paso de tu vida. La definición de fe es simple: La fe es la creencia en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa ante la ausencia de evidencia.

Así que para iniciar tú prueba de la existencia de Dios y obvio que empezaras con la fe. Como cualquier inventor al principio creía en lo que iba a crear pero no tenia evidencias, a medida cumplía con su trabajo recaudo evidencias hasta que puedo crear (en este caso) lo que creía. Tu no crearas nada y tu final de trabajo será cuando tengas que morir y tus caminos serán el cielo o el infierno, si lograste recaudar evidencias de Dios y viviste con fe en Dios lograras ir al cielo y lo conocerás en persona.

Pero si no lograste recaudar evidencias de la existencia de Dios y NO viviste con fe y haciendo lo que el manda en lo que no necesitas fe para creer (Biblia) tu llegaras al infierno y allá conocerás a quien puso los obstáculos para que no tuvieras un descanso eterno en el paraíso.  La vida es corta pero aun no es tarde para contar con Dios, si fallas la primera vez y no lo encuentras, puedes intentarlo otra vez, todo lo que pasa, pasara Dios lo sabe y es su voluntad. Lo malo y lo bueno tiene que pasar aunque él sea el creador de lo bueno, para que haya lo bueno lo malo tiene que acabar.  Dios mismo dice que la mente del hombre no es capaz de comprender todo, así que deja a Dios lo que es de Dios.

Procedamos con esta pequeña guía:

1.    Debes tener claro en tu mente que para Dios son más importantes las personas que están viviendo mal y con maldad, que aquellas que están libre de peligro.  Por lo que debes hablar con él en oración de lo que tú quieras, piensa en esto si tú fueras un padre o una madre y quisieras que un (a) hij@ hablara contigo ¿Qué te gustaría que te contara?, pues lo que te gustaría que te contaran, pidieran o hablaran, eso debes decir en oración a Dios; algo que es  muy simple, ya habrás oído algo sobre meditar, también ya has hablado contigo mismo o también ya has escuchado tu conciencia, es muy similar a estas 3, lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar (siempre y cuando tengas en mente que hablaras con Dios, algo así como hablar con el presidente de tu país multiplicado por el infinito), puedes elegir un lugar “espiritual” y que sea este el mismo en el que lo hagas siempre (elige algo especial).



Hay quienes lo hacen en voz alta y quienes lo hacen en silencio (yo te recomiendo en silencio, como dijo una amiga si le cuentas a Dios alguna debilidad y lo dices en voz alta podría escucharlo alguien del infierno y usarlo en tu contra).  A medidas vayas teniendo más confianza con Dios y una mejor relación, podrás orar por otras personas para que Dios haga algo por ellos. 

En este punto me gustaría decirte que Dios tiene su tiempo, así que él puede responder tus peticiones cuando él lo crea conveniente, ten paciencia; Dios planea todo perfectamente. Cuando tienes una relación con Dios te conviertes en su hijo, y si tú fueras padre o madre ¿dejarías que tu hij@ pase algo que le pueda arruinar la vida? Tal vez, a lo mucho, únicamente dejes que pase algo difícil para que vaya aprendiendo de la vida, mas detalles en el siguiente paso;

2.    Debes tratar de comprender el gran amor de Dios para su creación (si eres padre o madre entenderás bien que es amar a tus hij@s), la más grande prueba fue que Dios hizo nacer a su hijo en esta tierra y permitió que muriera por librar del pecado desde ese momento hasta el fin de los tiempos a toda la creación, pero no creas que lo abandono, lo hizo resucitar al tercer día, y ahora está con él y por ser hijo de Dios, también es Dios y te quiere igual que como te quiere su padre, puedo decir que Jesús es tu hermano mayor, también puedes hablar con él y pedirle que te ayude a agradar al padre o también te puede ayudar en lo que Dios padre te ayudaría, ambos harán lo justo y correcto.



3.    Debes entender a tu padre, para lo que debes ir a leer su Diario Personal (la Biblia). Para entender la Biblia debes acercarte a quienes la han estudiado más tiempo (iglesias, pastores, etc…). Lo ideal es ir a una iglesia, y ya que somos humanos nos costaría ir solos, así que me imagino que algún conocido tendrás que asiste a una iglesia. Al principio puedes probar que ambiente te agrada más. Hay muchas iglesias y denominaciones; siempre y cuando lo que digan este basado en la Biblia tu puedes estar seguro que es un buen lugar para aprender más, si tu eres muy alegre hay denominaciones que son muy alegres en sus actividades, si eres más madur@, tranquil@ y sofisticad@, hay denominaciones de este tipo. La idea esta en aprender y conocer las experiencias de otras personas; ya que al principio trataras de entender a Dios y comprobar su existencia. Me atrevo a decir que no tardaras mucho a ver los resultados de Dios en tu vida, siempre y cuando vivas acorde a sus leyes todo te empezara a ir bien.



4.    Para que no te sorprendas te diré desde ya, que deberás ir dejando de pecar; puedes hacerlo poco a poco, pedirle ayudad a Dios (por cierto Dios se llama Jehová) y a Jesús (que también es llamado Cristo del griego Χριστός, "ho Christos" o bien el término hebreo es מָשִׁיחַ (Māšîaḥ) "mashiach" y significa "ungido", ¿y que es ungido? Significa Mesías, que a su vez es EL QUE HA DE VENIR, está en la primera parte de la Biblia (Antiguo Testamento) en el contexto de que Dios enviaría un salvador al mundo, tu sabes que las palabras tienen su origen entre el pueblo con mezclas de otras palabras), también puedes pedir ayuda a tus amig@s y familiares, ya sea para que te eviten pecar con el vicio o con adulterio, ya sabrás como usar tu ingenio y dejar de pecar. Ya que dejando de pecar es como veremos los resultados de una vida con Dios y con Cristo (o también Jesucristo, creo que ya entendiste la raíz de los términos). 

5.    Bueno ser Cristiano (seguidor o amigo de Cristo/Jesús) tiene sus sacrificios mas que claro está, tu para ser profesional debes sacrificarte, para ser padre o madre debes sacrificarte, todo tiene su precio, por eso debes dejar el pecado, luego todo será más fácil (todo va de bajada). Si estudias tienes que pasara por exámenes para probar que estas aprendiendo, igual siendo un cristiano pasaras exámenes que comprobaran si estas dejando el pecado y si estas aprendiendo de la biblia. Por ejemplo: si tu pecado es el vicio de tomar, un examen podría ser que el día domingo (el día de Dios, que se asiste a la Iglesia para aprender) algun@s ami@s (no cristianos) te dicen, mejor no vayas a la Iglesia y vamos a la playa a tomar un poco de cervezas. Tú debes elegir, pasaras el examen si vas a la Iglesia y reprobaras si decides ir a la playa a embriagarte. Pero como toda acción tiene su consecuencia, si hubieras ido a la Iglesia (ya que es bueno) algo bueno te hubiera pasado, pero en cambio si hubieras ido a la playa a embriagarte (ya que es malo) algo malo te hubiera pasado. Quizás no en el mismo momento, pero si quizás luego (pero que mas bueno que aprender, y que más malo que estar ebrio que si tienes experiencia no tiene buen final para tu cuerpo, mente y relaciones con otras personas, hasta con el que dirán).

Con esto puedo agregar que Dios no pone pruebas que no puedas pasar, al contrario con la prueba viene la solución. Otro ejemplo emperico es que cuando te encaminas a hacer algo malo, hay circunstancias que tratan de detenerte para que no lo hagas (ese es Dios), y tu misión es obedecer a esas a veces insignificantes llamados de atención para que no lo hagas. Pero también cuando te encaminas a hacer algo BUENO, hay circunstancias que tratan de detener para que no lo hagas (ese es el condenado que vive en el infierno), y tu misión es ser fuerte y terminar lo bueno que te propusiste hacer.

Dios es perfecto, y su creación es perfecta; por eso desde niñ@ sabes que es malo y que es bueno. No te será difícil ser un (a) buen cristian@ si pones en práctica lo bueno y dejas de hacer lo malo (ya que de golpes es mas difícil, puedes hacerlo poco a poco).

6.    Vivir una vida cristiana implica cambios de rutina, hábitos, etc… en tu vida. Desde la forma de expresarte y hablar, hasta lo que miras en TV o Internet y escuchas en la Radio, también lo que lees, en poca medida también lo que comes y bebes. Pero lo más importante es como actuamos y qué ejemplo damos.
''La Fe viene por el Oir y el Oir y el Oir por la palabra de Dios''

7.    Si lograste probar la existencia de Dios y lo sentiste en tu vida, tu misión ahora es cumplir con el mandato mas especial que pide para sus hij@s, contarle al mundo tu experiencia e invitarlos a ser cristian@s como lo seguirás aprendiendo a ser tú.



8.    Si no lograste aun probar la existencia de Dios y no lo sientes en tu vida, debes tratar de poner más empeño para hacer el bien y aprender más de la Biblia, algún paso no te salió bien, pero no es motivo para sentirte mal.



Por cualquier duda, consulta al pastor o pastora más cercana a tu comunidad o de tu iglesia preferida o escribenos a: web.cristiana@yahoo.com será un gusto atenderte.











Porque Dios amó tanto al mundo,
que entregó a su Hijo único
para que todo el que cree en él no muera,
sino que tenga Vida eterna.

Porque Dios no envió a su Hijo
para juzgar al mundo,
sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él, no es condenado;
el que no cree, ya está condenado,
porque no ha creído
en el nombre del Hijo único de Dios.

En esto consiste el juicio:
la luz vino al mundo,
y los hombres prefirieron
las tinieblas a la luz,
porque sus obras eran malas.

Todo el que obra mal
odia la luz y no se acerca a ella,
por temor de que sus obras sean descubiertas.

En cambio, el que obra conforme a la verdad
se acerca a la luz,
para que se ponga de manifiesto
que sus obras han sido hechas en Dios".

Juan 3:16-21.







 



 


Bienvenido / Bienvenida  
 







Traducir página:











Bookmark and Share




Usted está utilizando: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)
Su IP es: 54.80.248.78

 
Facebook botón-like  
   
Publicidad  
   
Contigo  
 










Bookmark and Share


 

 


 




 
47005 visitantes (77934 clics a subpáginas)
=> ¿Desea una página web gratis? Pues, haz clic aquí! <=